Back to Blog

AMSTERDAM UN MONUMENTO EN SI Y MUSEOS POR DOQUIER

a person feeding a baby elephant

Hola!

Hola soy Diana si me preguntas quien soy te diré simplemente “Contadora de historias”, ya se que muchos guías nos definimos así, pero es que en realidad es lo que somos, la historia, las anécdotas la cultura de un país no dejan de ser más que historias que según como las cuenten y según como tu las recibas harán que tengas una mejor o peor experiencia de un tour.

Amsterdam particularmente es una ciudad con miles de cosas para ofrecer, Amsterdam tiene para todos los gustos. Pero para los amantes de los museos como yo podrías estar casi dos meses visitando alguno cada día.

Es por esto que cuando mis clientes me preguntan qué pueden hacer después de un tour no puedo dejar de recomendar algún museo, siempre de acuerdo a los gustos de cada persona.

En un momento me di cuenta que muchas personas que vienen a Amsterdam vienen en general con una idea predeterminada, algo así como Red Light District, Coffee Shops  Van Gogh y Anne Frank.

Pero yo que no dejo de sorprenderme que Amsterdam una ciudad con menos de un millón de habitantes pueda albergar 56 museos, y apesar de que hoy en día internet sea nuestro mejor aliado sigo encontrando mucho desconocimiento  en quienes visitan Amsterdam acerca del tema museos.

Es así que un día  con mi colega Kai de CYHI tours decidimos que tendríamos que hacer algo al respecto. Deberíamos crear un tour por la ciudad de Amsterdam en el que además de pasar por algunos de los más importantes Highlights de la ciudad también dieramos una idea más certera de los museos de la ciudad.

Nos pareció muy interesante que además de enseñar la historia y anécdotas también hiciéramos un repaso a los museos, dado que con tanta cantidad de museos tenemos claro que los turistas se pierden, Nuestra idea es que nuestros clientes conozcan la ciudad y además conozcan que se van a encontrar dentro de los museos, así cuando llegue el momento sabrán exactamente hacer la perfecta elección dependiendo de sus gustos.

También nuestra idea es que cuando termine el tour, los participantes entren a el museo de su elección con conocimientos de lo que se van a encontrar, total entre otras un ahorro de dinero y de tiempo que de otra manera no sería posible.

Es como decimos en nuestro argot popular matar dos pájaros de un solo tiro.

En este tour de los museos (que es como lo hemos llamado) podrás entre otras cosas conocer:

Algunos de los Highlights de la ciudad tales como:

Plaza Dam

Begijnhof

Canales

Mercado de las flores

Leidseplein

Plaza de los museos.

Museos de los que hablaremos:

Museo Amsterdam

Museo Van Gogh

Museo Rijksmuseum

Museo Moco.

Museo Rembrandthuis. (no esta en la ruta pero te daremos información por si te animas a conocerlo).

 

  • Posted in: